Discriminación por enfermarse... (Covid-19)

Discriminación por enfermarse... (Covid-19)

(Imagen tomada de Google)

La discriminación hacia las personas que se han contagiado de coronavirus se hace presente. Es triste ver que, existen personas carentes de racionalidad, sentido común, empatía y respeto. 
Tocar el tema de la discriminación es trillado, pero, es incomprensible, como las personas no analizan que todos somos vulnerables a cualquier tipo de enfermedades.  Y adicional, que traten con odio y rechazo a las personas que se han contagiado con covid-19. Los han tratado de manera despectiva e incluso, en algunos casos queriendo sacarlos de sus casas, por el temor de que se puedan infectar. Y no sólo es por el el tema del covid-19, sabemos que también, ha existido discriminación por otro tipos de enfermedades, lo cual, hace que las personas con padecimiento, menoscabe su autoesima. 

Es totalmente reprobable que las personas por el temor hacia el coronavirus (u otra enfermedad) actúen con rechazo y/o violencia, hacia las personas que tristemente padecen de la enfermedad. Nadie va por la vida pidiendo enfermarse. Las enfermedades son parte de la humanidad, y en lugar de ser despectivos con las personas que padecen alguna enfermedad,  deberían ser solidarios, empáticos y ayudarlos con palabras de aliento como mínimo. Existen casos donde también, a los médicos y demás trabajadores del área de la salud, han llegado a discriminarlos, hacerlos sentir mal, y queriendo sacarlos de sus hogares. Cuando son ellos quiénes están arriesgando su vida, y la de su familia, para salvar la vida de los demás. 

 
Es momento de hacer una pausa y ponernos en los zapatos de las personas que padecen diferentes enfermedades, pensemos: ¿Qué sienten ellos cada vez que los rechazamos? ¿Qué sienten cuando por su enfermedad no reciben muestras de cariño? ¿Qué sienten al sentirse que nadie podrá amarlos, o que huirán de su presencia? 

Sentir miedo hacia una enfermedad es algo normal, pero lo que no es normal, es rechazarlos, ignorarlos o hacerles sentir sin valor. Eso es cosa de personas que no poseen racionalidad ni amor propio. Pues una persona que posee amor propio y racionalidad, sabe que tarde o temprano, puede estar en una situación similar. 

Debemos adaptarnos al nuevo virus, ya que, este se ha quedado entre los humanos, nos guste o no, estará presente y mientras no haya una cura, tendremos que continuar con acciones de prevención como el distanciamiento social y otros. Pero, es importante que si conoces a alguien cercano que esté padeciendo la enfermedad de covid-19 u otra, sea cual sea, aprendamos a ser discretos, a no publicarlo con todo el mundo, sino que, debemos ser solidarios guardando silencio, y apoyándoles de la manera que esté en nuestras posibilidades. La vida nadie la tiene comprada, y nos está enseñando una gran lección: "El ser humano es vulnerable a todo, por eso, hoy es cuando, debemos estrecharnos la mano con solidaridad".


#Discriminacion_covid19

Erick Salguero Reina
"Aprendiz de las letras"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el corazon ❤

 Emprendi este viaje un cinco de noviembre,  Me mecia como en barco, siendo este tu vientre. No conocía siquiera tus ojos, solo tenia la sen...