Pareciera un cuento te terror, sin embargo, una noticia que ha consternado al mundo, ha sido la muerte de una mujer, a pedradas. Esto sucedió en Islamabad, Pakistán; en dicho acto participó el padre, y un primo. Fue lapidada públicamente, los presentes solo se limitaron a ver la sangrienta muerte. No comprendo cómo puede un ser humano, poseer tanta frialdad, y falta de respeto a la vida. Esto significa NO AMAR LA VIDA NI LA PROPIA, MENOS LA AJENA.
La víctima se había negado a cumplir con un matrimonio arreglado con el padre, previamente, a quién le habían pagado 80,000 rupias y joyas de oro. La mujer sigue siendo una mercancía, con CERO VALOR, en estos lugares. Lamentablemente, no puedo dejar pasar por alto, que aún en nuestros países latinoamericanos generan "machismo" incluso las propias mujeres en sus hogares. Vedando toda posibilidad de educación de IGUALDAD DE GÉNERO.

En Islamabad fue asesinada una mujer con ladrillos, pero, detengámonos a observar que sucede en nuestros hogares. ¿Será que aún seguimos con el pensamiento irracional de que la mujer es débil y el hombre fuerte? ¿De qué la mujer debe siempre cumplir las reglas impuestas por un hombre?.
Recuerdo bien, los pasajes en la Biblia, donde lamentablemente en el éxodo, se habla de este tipo de sucesos. La muerte de una mujer era tan igual, como matar a un ternero para sacrificio, sin cargo de conciencia, mucho menos una sanción legal. Y toco el tema de la Biblia, simplemente porque la sociedad guatemalteca, poseen arraigadas ideas que les llevan a ser irracionales, individuos que crecen con conceptos peligrosos a la vida, y al respeto sea hombre o mujer.
La vida, es un regalo maravilloso, somos seres humanos, dotados de las mismas características biológicas y facultados con raciocinio. No permitamos que en nuestros hogares se generen conceptos distorsionados para relegar a la mujer, y verlas como animales, o como una mercancía, vendiendo su voluntad.
Evaluemos el tipo de educación que hemos recibido, y los "prejuicios" que nos pudieran llevar a actuar como LAPIDADORES, quizá no con piedras, pero si de manera psicológica. El circulo social donde nos desarrollamos forma parte importante que nos provee de ideas y creencias. Sepamos entonces, distinguir entre lo que sea de RESPETO A LA VIDA, tanto física como psicológicamente.
La enseñanza de igualdad a una vida con bienestar y respeto al individuo empieza en el hogar, despojemos prejuicios irracionales. El ser humano evoluciona, cada día debe amar la vida y respetarla. Lo contrario es muestra de que no poseemos la valentía y la facultad racional de ser "Seres Humanos".
No me cansaré de expresar: LA ÉTICA Y LA MORAL POSEE SU BASE EN EL RESPETO AL DERECHO INDIVIDUAL.