Rondan como soldados desesperados...



Hoy me he sentado frente al computador, simplemente porque necesito poner en orden las ideas que dentro de mi cabeza rondan como soldados desesperados con ánimo de guerra. La racionalidad que es el general, le dice a mis ideas calma, que la batalla no puede ser ganada con arrebatos. Mientras tanto, mis emociones (el enemigo), siguen provocando con sus desánimos. Basta grita mi mente, e impera el silencio. Pronto decido, desviar la atención con esta prosa que escribo como una medicina, técnica o estrategia que me permite calmar los ánimos.


 Me he preguntado un montón de veces ¿Qué quiero ahora? y como respuesta el silencio. Soy el tipo de persona que busca retos frecuentemente, porque, con esto florece mi creatividad para buscar soluciones, y de alguna manera fortalecer mis habilidades y descubrir otras que no sabía que las tenía.

Hoy estoy acá, mañana en otro sitio, hoy pienso esto, mañana tendré una idea más concreta, y al pasar del tiempo lograré haber concebido la certeza de la idea concreta. Lo cierto es que, nunca estoy estático en pensamiento. Soy un inconforme nato ante la vida. Pensándolo bien, creo que, los seres humanos somos inconformes, o existe una mayoría.

Qué difícil es esto del pensar, porque mientras más lo hago, más caminos encuentro. Algunos cortos y fácil de soportar, otros tenebrosos y difícil de transitar.

No tiene sentido preocuparse por el mañana, porque al final, el ser humano esté preparado o no, siempre deberá sacar coraje para salir adelante. Entonces, porque tanto pensar. Quizá porque, creemos que al pensar en las posibilidades venideras, podremos organizarnos mejor. No es descabellado. Planificar ayuda, pero, eso no garantiza que el resultado sea el deseado. Siempre se planifica y luego se tiene que modificar. Es más, no se puede ser cuadrado creyendo que se debe seguir lo planificado al pie de la letra, porque, la vida no gira entorno sólo a mi, sino que existe los elementos exteriores, que intervienen dentro del proceso. ¡Vaya! no descubrí el agua azucarada. Pero, a veces hay que recordarlo a la mente, para que deje ese juego de cuestionamientos sin límite.

Lo que ahora escribo, no es un tema en concreto sino el preciso escenario de cuando mi mente se encuentra en una batalla porque debo buscar una respuesta, crear soluciones y tomar una decisión.

Y terminaré diciendo, que, incluso hay que dejar pasar el tiempo para poder encontrar la señal que me lleve a armar el rompecabezas, y así determinar una decisión. No será hoy, quizá mañana. Pero, seguro estoy, prontamente me idearé una solución, y les compartiré. 

Erick Salguero Reina
"Aprendiz de las letras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el corazon ❤

 Emprendi este viaje un cinco de noviembre,  Me mecia como en barco, siendo este tu vientre. No conocía siquiera tus ojos, solo tenia la sen...