Guatemala 31-12-2011
Tú construyes tu propio ser, el palacio en que te ves, el palacio en el que vives, el palacio que ERES TÚ!!
En el silencio de tu alma, ahí precisamente ahí, donde los recuerdos se agolpan, donde las culpas tienen voz y gritan. Ahí en el espacio de tu mente, donde a veces te preguntas y no te puedes respondes, ahí donde a veces no te encuentras, sino, solo el vacío más inmenso que te hace temer de la vida. En el silencio llega una amiga que se llama: “soledad”, fiel amiga, que muchas veces queremos despreciar, olvidar o fingir que no existe. Pero en la soledad encuentras tu camino, tus deseos, tus sueños, tus ideales y tu momento más perfecto para ser TÚ.
Y cuando miramos hacía adentro de nosotros mismos, no miramos a X o Y persona, ni tampoco vemos los deseos de la persona de a lado, o de enfrente, “miramos solamente lo que somos”, el YO. Y muchas veces es tan difícil poder definir la palabra YO, porque se nos ha inculcado que es algo macabro y egoísta… pero de quién más es la vida que hoy tienes en tus manos…? Sólo ¡TUYA!
Decir YO, es el agradecimiento al regalo más grande que hemos recibido: “ocupar un espacio y tiempo en esta tierra” y no encuentro otra razón de vivir sino solo está: “SER FELIZ POR MI Y PARA MI MISMO” y es la convicción más grandiosa que fortalece cada parte de mi ser y me hace ver la vida lo maravilloso que es. La vida no es esclavitud, no son límites sino que es LIBERTAD, PRUEBAS Y ERRORES, VALENTÍA CORAJE Y ESFUERZO. La vida es la melodía más sublime que se escribe en su pentagrama con silencios, el cual es tiempo que ocupamos cuando necesitamos hablar consigo mismo. Esta compuesta de notas altas, que es cuando la euforia se convierte en alegría y sonrisas. Esta compuesta por notas bajas, que son las tristezas y las lecciones que día a día aprendemos. Pero esta melodía, la componemos cada día nosotros mismos, y la disfrutamos nosotros mismos.
A un paso de entrar a un nuevo año “2012”… mucho se habla de fin del mundo, o de una extinción de la humanidad… No es sino, el temor de todo ser humano al no poder explicar cosas de la vida, lo que le hace idear, pensar o inventar cuales cosas… pero no se trata de pensar el final del mundo, sino de “PLANEAR, AMBICIONAR Y LUCHAR POR EL INICIO Y LA OPORTUNIDAD DE TENER 365 DÍAS MÁS PARA SER FELIZ Y ALCANZAR EL ÉXITO QUE DESEAMOS EN NUESTRAS VIDAS”
El mundo se puede desintegrar cuando así lo desee… pero tú tienes la oportunidad y la facultad de INTEGRAR TU VIDA HOY MISMO Y DE DESCUBRIR EN TU INTERIOR QUIEN ERES, QUE DESEAS Y HACÍA DONDE QUIERES LLEGAR.
Y aunque en el camino muchas veces nos sintamos lejos de alcanzar nuestro objetivo, nunca, nunca nos detengamos, porque el esfuerzo que hagamos para nosotros mismos tendrá su fruto…
Muchos hablan de paz y de armonía… pero, muy poco nos dicen cómo lograrla… y es porque, no nos dicen que para ello necesitamos saber quiénes somos... y nos uniforman con actitudes o comportamientos en nombre de una sociedad… cuando en realidad cada persona es UNICA, con características que no le hacen ni más ni menos, sino que solo le hacen ser lo que vos y yo somos: “SERES HUMANOS”… Cuando logremos comprender, aceptar y romper paradigmas que nos impiden RESPETAR nuestras propias ideas y convicciones y RESPETAR las ideas y convicciones de los demás, lograremos alcanzar la PAZ Y LA ARMONÍA INTERIOR, y eso será el reflejo de paz y armonía en nuestro alrededor.
TÚ ERES LUZ, y constructor de tu mundo, y a la vez, construyéndote tú también colaboras a construir a un mundo mejor! Pero lo primero eres tú…
Cierro con esto: “CAER NOS ESTA PERMITIDO, LEVARTARNOS ES UNA OBLIGACIÓN…”
Salguero E.